Centro de Oficiales Retirados de la Prefectura Naval Argentina

.: Nuestro Emblema :.

Emblema aprobado en reunión de comisión directiva del CORPNA, de fecha 7 de enero de 1988. El modelo fue presentado por el Prefecto (RE) Dermidio Angel Berrondo.

Sus características tienen como base las dos anclas que simbolizan a nuestra Institución Madre, y que soportan la figura del delfín símbolo de la solidaridad del mar, compañero del navegante y augurio del buen tiempo. Estos conceptos reflejan una entrañable afinidad con los sentimientos de los asociados y camaradas de la comunidad prefecturiana.

La cadena del ancla con sus férreos eslabones expresa la sólida e indisoluble unión de los jefes y oficiales retirados de la Prefectura Naval Argentina y el grillete abierto, aguarda la continua incorporación de nuevos eslabones en esta interminable cadena de afecto, la amistad y la solidaridad dentro de un agrupamiento humano perdurable.

La leyenda "Centro de Oficiales Retirados" y "Prefectura Naval Argentina", completan el emblema como signo natural de nuestra Entidad.

.: Acta Fundacional :.

 

ActaFundacion1.jpg ActaFundacion2.jpg ActaFundacion3.jpg

Av. de Mayo 1480 E/P IZQ  |   Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina  |  C1085ABR   | Tel/Fax. 4381-0815/8248 |   corpna@speedy.com.ar